Desguaces Almería

Descontaminación y reciclado del automóvil

El reciclaje y la recuperación de vehículos es esencial para asegurar el correcto tratamiento de los residuos y la revalorización de materiales.

La primera fase de reciclado del automóvil se realiza dentro del Centro Autorizado de Tratamiento (CATV), dónde los vehículos se someten a un complicado proceso de descontaminación, durante el cual se le extraen todos los líquidos, y todos aquellos elementos que puedan ser reciclados, para proporcionarlos al gestor autorizado de residuos según sea su naturaleza.

desguace vehículos

Una vez se ha descontaminado, comienza el proceso reciclado y desguazado del automóvil, mediante el cual el desguace obtiene todos aquellos recambios que son aptos para su posterior venta o modificación, y que pueden ser nuevamente útiles para otros vehiculos con idénticas características.

Esto es conocido como el procedimiento de reciclaje de un Vehículo al Final de su Vida Útil (VFU), ya que es posible un segundo uso de aquellas piezas del coche que, al contrario que el propio vehículo, todavía pueden seguir desempeñando la función para la que fueron diseñadas.

reciclaje de vehículos

Cualquier motivo es bueno para reciclar todo vehículo que considerado como fuera de uso, además de darlo de baja definitivamente. También, se contribuye con ello a mejorar el medio ambiente, y a promover la reutilización de materiales que todavía pueden ser aprovechables en un segundo uso. Por ello, animamos a todas aquellas personas que deseen retirar de la circulación un vehículo viejo que ya no utilizan a que lo hagan mediante los servicios de los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV), disponibles en la web de Desguaces Almería.