Desguaces Almería

Preguntas frecuentes sobre nuestros servicios

¿Por qué elegirnos para la retirada y posterior baja de su vehículo?
  • Porque toda nuestra gestión es completamente gratuita, y no tendrá que abonar nada, ni por la retirada con grúa, ni por los trámites de baja definitiva.
  • Porque una vez se haya puesto en contacto con nuestros agentes, ellos se ocuparán de todo para que usted no tenga que desplazarse.
  • Porque según sea el estado en el que se encuentre el vehículo que vaya a entregar en el desguace, este podrá ser bonificado.
¿Por qué la gestión es gratuita y además puedo obtener una compensación por mi vehículo?
  • La gestión se realiza gratuitamente, en compromiso con el Medio Ambiente, para asegurar que todo aquel vehículo que se desee dar de baja definitivamente sea retirado de la circulación recibiendo un completo proceso de descontaminación y reciclado de sus componentes.
  • Además es posible que podamos bonificar los restos o la entrega de dicho vehículo al desguace, pues una vez descontaminado y desguazado dependiendo de su estado, y del stock disponible en nuestras instalaciones, podremos reutilizar los recambios que aún sean aprovechables y se encuentren en condiciones óptimas de seguir funcionando.
  • Nuestra prioridad es intentar reciclar el mayor número posible de componentes del automóvil, así como evitar que el exceso de contaminación generado en los antiguos cementerios de vehículos, comúnmente llamados desguaces. Para ello, todos los vehículos son tratados de acuerdo a la Ley vigente, reguladora de Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV), para su posterior reciclado de materiales y componentes.
¿Por qué ahora los desguaces se llaman Centros Autorizados de Tratamiento o C.A.T.?

Esta nueva, o menos conocida denominación, implica a todas aquellas instalaciones de desguace que realizan el proceso completo de descontaminación, así como gestionar los vehículos que ha llegado al final de su vida útil para que éstos reciban su correcto tratamiento medio ambiental, pues son considerados como residuos sólidos peligrosos.

Estos centros están autorizados por sus correspondientes administraciones, las cuales se ocupan de comprobar que se cumplen todos los requisitos y especificaciones necesarias que se encuadran dentro de las exigencias legales marcadas por Medio Ambiente.

Además los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV) tienen la obligación de certificar cada automóvil que retira a sus instalaciones para recibir el proceso de descontaminación, mediante su correspondiente Certificado de Destrucción.

¿Desguaces Almería es un Centro Autorizado de Tratamiento (CATV)?

Desguaces Almería es una empresa de gestión que actúa en colaboración con diversos Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV) de la provincia de Almería, de modo que sus gestiones siempre son realizadas a través de los CATV colaboradores.

Así pues, a través de Desguaces Almería es posible acceder directamente y sin esperas a los servicios de la CATV más prestigiosos y eficientes de la región.

¿Qué sucede cuando cierro un trato por la venta de mi vehículo con Desguaces Almería?

Cuando un cliente acepta la oferta por la compra de su vehículo realizada por el departamento de tasaciones de Desguaces Almería, la empresa se hace cargo de todo el procedimiento necesario para la recogida del vehículo con grúa, su traslado a las instalaciones de un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV) y la tramitación de las pertinentes gestiones ante la Dirección General de Tráfico (DGT)


(*) Si usted como lector de la web de Desguaces Almería, desea que tratemos alguna cuestión dudosa acerca de la retirada de vehículos al desguace o sobre los trámites de baja en Tráfico del mismo, puede solicitarlo a través de nuestra sección de contacto y en el plazo máximo de 48 horas verá la repuesta publicada en esta sección, de modo que el resto de usuarios podrán beneficiarse de su consulta y despejar las dudas que hayan podido surgir. También puede preguntar acerca de la venta de recambios en el desguace o la compra de vehículos siniestrados y accidentados.